Mejores dispensadores >> de pienso

Los mejores dispensadores de pienso

Cuando tenemos mascotas en casa, una de nuestras preocupaciones es alimentarlas adecuadamente. Esta inquietud se acrecienta cuando pasamos muchas horas lejos de casa por el trabajo. Otro caso más común es que los platos convencionales no satisfacen las necesidades de nuestros amigos peludos. Pero no es momento de entrar en pánico, que puedes comprar un dispensador de pienso.

El mercado nos ofrece una infinidad de dispensadores de alimentos para mascotas. La importancia de estos aparatos es que evitan que las mascotas coman lo adecuado, evitando el sobrepeso o falta de alimentación. Estos ingeniosos artefactos dan la tranquilidad de suministrar alimentos a nuestros pequeños amigos de manera adecuada.

Los dispensadores de comida son de esos artículos que se han vuelto indispensables si tienes mascota. Acompáñanos en este artículo donde te presentaremos las principales funcionalidades de los dispensadores de alimento. Empecemos el recorrido para mantener sanas a las mascotas.

Funcionalidades del dispensador de pienso

Subir arriba ↑

1.- Mecanismo de funcionamiento

La gran mayoría de los dispensadores de alimento para mascotas poseen las mismas características en su funcionamiento:

  • El recipiente de guardado o tolva, permite graduar la cantidad de alimento que desciende al comedero.
  • Varios poseen un cierre en el dispensador que se abre de manera automática o manual. En el caso de los primeros hay modelos programables.
  • La última parte es el comedero que resulta en receptáculo donde termina la comida antes de ser consumida.

Subir arriba ↑

2.- Ideales para el racionamiento adecuado del pienso

Hay muchas mascotas que se pueden definir como glotonas, que comen sin parar. Para ellas un dispensador de alimento automático casero es indispensable para controlar su peso y garantizar su buena salud. Al ser automáticos puedes racionar la cantidad de alimento por cada comida e inclusive las horas en que estas se realizarán.

Subir arriba ↑

3.- Son ahorrativos

Al mantener el control de la comida a la que tienen acceso nuestras mascotas rendimos adecuadamente el alimento. Esto quiere decir que se evitan desperdicios o excesos que se traducen en menos visitas a la tiende de mascotas por mas comida. Adicionalmente, muchos dispensadores tienen su acumulador de material plástico o acrílico permitiéndote ver la cantidad de alimento de la cual dispones.

Subir arriba ↑

4.- Ayudan a mantener limpia la casa

Al concentrar la comida en un solo lugar evitar los regeros de alimentos por toda la casa o en el sitio de comida. De esta manera los dispensadores de pienso te permiten mantener las áreas de alimentación más limpias, o en su defecto, más fáciles de asear.

Subir arriba ↑

5.- Almacenamiento práctico y seguro

Una de las funcionalidades más destacadas es que al usar dispensadores de pienso puedes guardar adecuadamente la comida de las mascotas. Así aseguras que esta se mantenga fresca y conservada adecuadamente. Las ventajas de esto son enormes, ya que la comida mantiene sus propiedades nutricionales intactas. Además evitas que el pienso se humedezca, lo que puede traer como consecuencia que se pudra o que sirva de cultivo a peligrosos hongos y moho.

Subir arriba ↑

6.- Elaborados en materiales resistentes

Al estar pensados para el uso constante de tus mascotas, los dispensadores de pienso son elaborados en materiales resistentes. Metal, plástico y/o acrílico son los más comunes. Permiten mantener la comida en perfecto estado, garantizar el funcionamiento del mecanismo dispensador y son fáciles de limpiar.

Subir arriba ↑

A quién está dirigido los dispensadores de alimentos para mascota

Si deseas regular la cantidad de alimento que consume tu mascota debes comprar un dispensador de pienso automático casero. Con ellos aseguras que tu gato o perro mantenga un peso saludable mientras se encuentra satisfecho.

De la gran cantidad de tipos de dispensadores de pienso casero, destacan los de perro y los de gatos. Este mercado que ofrece un sinnúmero de modelos y diseños adecuados para cada mascota y propietario. También existen dispensadores de alimento para mascotas exóticas, no obstante, son mucho más especializados según los requerimientos de los animales.

Subir arriba ↑

¿Por qué comprar dispensador de pienso?

Subir arriba ↑

Ventajas

  • El dispensador de alimento regula la cantidad de comida a la cual accede la mascota de manera que esta come lo suficiente sin excederse.
  • A su vez los dispensadores garantizan que las mascotas tendrán, efectivamente, acceso a la comida. Por lo cual si los animales pasan varias horas sin la presencia de su cuidador, estos pueden estar tranquilos a sabiendas que sus mascotas comen bien.
  • Te permite darles el suministro alimento adecuado para mascotas que requieren dietas especiales.
  • Al administrar de manera correcta la cantidad de alimento ahorras significativamente. En principio porque las mascotas comen lo que necesitan y segundo se mantienen sanas y evitas las costosas visitas al veterinario.

Subir arriba ↑

Inconvenientes

Son pocos los inconvenientes de los dispensadores de alimento para mascotas. No obstante hay casos particulares, entre estas encontramos:

  • Si tienes una mascota ansiosa o muy hiperactiva pueden sentirse incómodos con el dispensador de alimento.
  • En el caso de los gatos, muchos de estos inteligentes animales llegan a descubrir como alterar los mecanismos de cierres de los dispensadores.
  • Algunas mascotas no aceptan los dispensadores, por lo cual pierden el interés rápidamente.
  • Debes verificar que el dispensador de alimento se mantenga limpio, aseado y bien cerrado. Así evitas que la comida se llene de insectos indeseados.
  • El dispensador dese ser adecuado a la especie animal, el tamaño y necesidades del animal.

Subir arriba ↑

Nuestra opinión de dispensador de pienso

Si eres un dueño preocupado por la salud nutricional de tu mejor amigo, sea perro o gato, debes comprar un dispensador de pienso. Si realizas viajes cortos o tienes jornadas laborales muy largas, el dispensador de comida te da la tranquilidad de que tu mascota está bien alimentada. Además, su uso presenta una serie de características y ventajas que hacen de los dispensadores de pienso un artefacto indispensable en tu casa.

La amplia variedad de diseños, modelos y motivos abren un abanico de opciones que se adaptan a cada mascota y dueño. Así puedes encontrar dispensadores de pienso para perros grandes, medianos, pequeños, traviesos, etc. O los mejores dispensadores de comida para gatos, por más audaces o mañosos que estos sean.