Mejores dispensadores >> de pienso para gatos

Los mejores dispensadores de pienso para gatos

Los gatos son una de las mascotas preferidas por las familias. Una de las preocupaciones de los dueños es alimentarlos de manera adecuada. Para ello, en el mercado están a disposición dispensadores automáticos de pienso para gatos. Con estos dispositivos nos podemos asegurarnos que nuestros felinos tengan acceso seguro a su alimento.

Estos artefactos nos ayudan en nuestra vida cotidiana, pues permiten graduar la cantidad de comida que queremos darle. Son, además, una compra indispensable si estamos mucho tiempo fuera de casa. Los dispensadores de pienso de gatos caseros serán nuestros aliados para garantizar la salud nutricional de nuestros mejores amigos.

Por estas razones, te presentamos los dispensadores automáticos de comida para gatos, que además pueden incluir temporizadores. Ahora te mostraremos sus características, ventajas e inconvenientes. De esta manera, descubrirás lo importante que es tener este artículo para darle la comida a nuestras mascotas.

Características de los dispensadores de pienso para gatos

Diseño estético

En el mercado existen gran variedad de dispensadores, con los que podremos no solo alimentar a nuestro animal de compañía, sino decorar la casa. Están disponibles en colores variados y diseños que se acoplan a la personalidad de la mascota y su dueño. Así, podremos combinarlos con la decoración del hogar y darle ese toque estético pero utilitario que necesitamos.

Ahorrativos

Gracias a su capacidad para dosificar el alimento, nos permite ahorrar pues se evita el desperdicio. Muchos de estos dispensadores automáticos caseros son transparentes, con lo que podremos observar y calcular cuando necesitamos comprar más pienso. Además, podremos observar el ritmo en que se alimenta nuestra mascota.

Materiales de calidad

Los dispensadores automáticos de comida para gatos están hechos con materiales altamente resistentes y duraderos. Son diseñados para el uso cotidiano de los felinos de la casa. Podremos encontrarlos en plástico, metal o acrílico. De esta manera, la comida se mantiene en las mejores condiciones para alimentar a nuestro gato.

Limpieza e higiene

Cualquiera que tenga gatos como mascotas sabe lo delicado que es este punto. Estas mascotas se sienten incomodas con la suciedad y requieren que la zona donde comen este muy bien aseada. Estos artefactos nos permiten concentrar el pienso en un solo lugar, con lo que evitamos el desorden en nuestro hogar. Nos ayudan también a mantener el área de alimentación libre de insectos molestos y suciedad que pueden contaminar la comida de nuestros felinos.

Practicidad de almacenamiento

La comida para gatos, así como la de otras mascotas debe ser almacenada de manera adecuada con fin de evitar que se dañe. Los dispensadores de alimento para gatos son una herramienta genial para conservar la comida de tu mascota. Siempre se mantiene fresca, por lo cual al ser ingerida por tu gato le aportará de todos sus nutrientes de manera adecuada.

Partes que lo integran

Su funcionamiento, en líneas generales, consta de tres partes esenciales, las cuales son compartidas por los distintos modelos. Estas partes son:

  • El embudo o recipiente de almacenamiento del alimento: cuya función es evitar que el alimento se desparrame a la vez que lo conserva fresco y resguardado.
  • Mecanismo de cierre: parte que es fundamental para evitar que el gato tenga un acceso sin límites a la comida.
  • Comedero: esta parte es el punto final a donde llega la comida del gato una vez concluye la apertura del sistema de cierre.

Subir arriba ↑

A quien está dirigido los dispensadores de comida para gatos

Cualquier dueño de gato debería tener un dispensador de pienso para su mascota. las razones sobran. Te ayudan a mantener una excelente nutrición de tu gato al controlar las porciones.

Si eres una persona que te ausentas por muchas horas de tu casa y quieres cuidar la salud de tu gato debes tener un dispensador de pienso. Además te permiten mantener la comida de tu felino lo más fresca y preservada posible. Así estará lo suficientemente apetitosa y saludable por más tiempo.

Subir arriba ↑

¿Por qué comprar dispensador de alimento para gatos?

Existen muchísimas razones por las cuales debes comprar un dispensador de comida para gatos, acá te presentamos las más destacadas:

Subir arriba ↑

Ventajas

  • Puedes controlar la alimentación de tu gato de manera más detallada así evitas los excesos o las carencias de comida diariamente.
  • Al guardar adecuadamente el pienso en un dispensador de comida este no se humedece evitando el enmohecimiento, ni es afectado por plagas de insectos.
  • Permite entregar porciones reguladas a gatos que tengan problemas de nutrición como el sobrepeso.
  • Los dispensadores de comida para gatos son ideales para situaciones en las cuales no puedas atender por muchas horas a tu mascota.
  • Con un dispensador de comida para gatos puedes alentar a tu mascota a comer adecuadamente evitando que merodee e ingiera alimentos indeseados.

Subir arriba ↑

Inconvenientes

Entre los inconvenientes que poseen los dispensadores de comida para gatos tenemos:

  • Los gatos son mascotas que pueden tener comportamientos particulares. Algunos son ariscos o un poco mañosos y rechazan el comer con un dispensador de alimentos. Esto es más común en los gatos adultos.
  • Los gatos son muy inteligentes y curiosos. Por esto tienden a descubrir como accionar los mecanismos de funcionamiento del dispensador de alimentos.
  • Algunos modelos que nos son automáticos no son adecuados para gatos obesos o glotones. Así que para estos casos particulares debes buscar el modelo adecuado.
  • Los gatos se pueden aburrir de comer en el dispensador, lo cual limita enormemente su atracción hacia la comida.

Subir arriba ↑

Nuestra opinión del dispensador de pienso para gatos

El dispensador de alimento para gatos es un artefacto que cualquier dueño de un gato debería tener en casa. Son especialmente útiles para este tipo de mascota que tiende a ser tan independiente y de carácter fuerte. Si tu gato es pequeño puedes lograr que se acostumbre con mayor rapidez y facilidad a ellos y así garantizar que gocen de una buena nutrición desde jóvenes.

Dentro de nuestra opinión, después de probar dispensadores de pienso caseros los recomendamos completamente. Te ayudan en casa a mantener a tu gato en buenas condiciones y más cuando estas copado de actividades.