Mejores dispensadores >> de cereales

Los mejores dispensadores de cereales

Uno de los alimentos infaltables en nuestros hogares son los cereales. Para satisfacer los gustos de todos los miembros de la familia, llegamos a adquirir varios tipos de cereales y nos llenamos de cajas y bolsas. Al permanecer abiertos, tienden a perder sus propiedades mucho más rápido. Para ello tenemos a tu disposición los dispensadores de cereales para la casa, para mantener tu comida fresca siempre.

Un dispensador de cereales doble le dará a tu alacena un toque elegante, pues te permitirá mantener más organizada tu cocina. Te ayudan a ahorrar espacio enormemente haciendo que las cocinas sean más cómodas. Además, podrás eliminar las cajas que a la larga traen insectos indeseables a nuestro hogar. Estos dispositivos nos dan la seguridad de tener alimentos higiénicos y disponibles siempre para todos.

Por otra parte, los dispensadores de cereales son perfectos para administrar porciones aparte de resguardar los alimentos.

Características de los dispensadores de cereales

Los dispensadores de cereales dobles para la casa, son extremadamente útiles e indispensables en nuestra alacena. Estos prácticos recipientes sirven no solo para almacenar el cereal, sino para podrás guardas cualquier grano que desees, como arroz, pasta corta o frijoles. Aquí te presentamos las principales características de los dispensadores.

Respeto al medio ambiente

Una de las características más inesperadas de este producto es su calidad de eco amigable. Las bolsas plásticas se han vuelto una verdadera epidemia en todos los ámbitos. Con el uso de los dispensadores de cereales, esto ya no será un problema. Ahora, podremos comprar la cantidad necesaria de alimentos, creando menos desperdicios y basura. Además, ahorramos espacio en nuestro hogar.

Múltiples usos

Estos dispensadores tienen una característica muy importante, que es su versatilidad en el uso. No solo sirven para cereales, sino que podemos utilizarlos para guardar otros alimentos y artículos de ferretería o mercería. Cuando adquirimos un dispensador de cereales doble, tendremos mayor capacidad de almacenamiento y organización.

La variedad de productos que se pueden reservar en este tipo de dispensadores, nos permiten encontrarlos de manera práctica y directa. Dependiendo del modelo que elijamos, su capacidad de almacenamiento se adaptará a nuestras necesidades y nos será de muchísima utilidad.

Estético a la vista

Definitivamente son bellos. Alineados de manera uniforme dan un punto decorativo, si el relleno es multicolor, la imaginación es el límite. Vienen en variedad de colores, con lo que podrás combinarlo con el mobiliario de la cocina. En el mercado, podrás encontrarlos cuadrados, rectangulares o tubulares. Además, al eliminar el problema de la acumulación de cajas y bolsas plásticas, tu espacio se mantendrá más organizado.

Subir arriba ↑

Mecanismo de funcionamiento

La mayoría de los dispensadores de cereales son manuales, estos suelen ser los más económicos. No obstante hay varios modelos automáticos los cuales con tan solo presionar un botón te sirven tu cereal. De manera general, los dispensadores para cereales tienen las siguientes partes:

  • Depósito para el producto. El cual es un recipiente que por lo general de recarga por la parte superior. Estos quedan resguardados gracias a una tapa que impide la entrada de insectos, humedad, polvo, entre otros factores externos.
  • Surtidor: la mayoría de los dispensadores de cereales poseen un mecanismo de llave en forma de X que gira. Estos dan una porción regulada cada vez que se gira una perilla o se presiona un botón. Cada porción por giro equivale aproximadamente a 28 gramos de cereal.

Subir arriba ↑

¿Quiénes deben tener un dispensador de cereales? 100

Debido a las múltiples funciones y lugares donde pueden ser utilizados. Tanto las compañías, tiendas de abarrotes, ferreterías el hogar pueden verse beneficiados con estos dispensadores de cereales. Pero esto no para allí pues son perfectos para el hogar.

Los dispensadores de cereales son ideales para las personas que tienen un estilo de vida atareada. Esto se debe a que los ayudan a organizar su comida. Además los dispensadores de cereales ayudan en lo que se refiere a espacio de almacenamiento. Estas facultades son geniales para las amas de casa, jóvenes y adultos deportistas ya que te permiten regular las porciones.

Subir arriba ↑

¿Por qué hay que comprar un dispensador de cereales?

Subir arriba ↑

Ventajas de tener un dispensador de cereales

  • Los dispensadores de cereales vienen en variados colores y diseños que hacen una perfecta combinación con cualquier cocina.
  • Al mantenerse resguardados evitas que agentes externos lo afecten las condiciones de los cereales. Así garantizas que la comida que elijan estará fresca, conservando todos sus nutrientes.
  • Te permiten tener guardados más de un cereal en el mismo lugar.
  • Estas consciente de cuanto cereal dispone y cuando comprar.
  • Brindan un tremendo ahorro del espacio en la cocina o alacena. Así puedes administrar cocinas de cualquier tamaño de manera más eficiente.

Subir arriba ↑

Inconvenientes de adquirir un dispensador de cereales

Son pocas los inconvenientes que presentan los dispensadores de cereales. En realidad esto depende más del uso que les den. Entre estos se pueden mencionar:

  • Algunos mecanismos manuales poseen piezas mecánicas que pueden dañarse si se manipulan de manera inadecuada o tosca.
  • Si vas a comprar un dispensador de cereales tienes que tomar en consideración el volumen y variedad de cereales que tu y/o tu familia consumen. Esto define el tamaño y recipientes contenedores que debe tener el dispensador.
  • Debes asegurarte que la tapa del contenedor cierre lo más ajustado posible para evitar que entre humedad y/o insectos.

Subir arriba ↑

Conclusiones

Cuando necesites un mecanismo para almacenar cereales de manera eficiente lo mejor para ti es que compres un dispensador de cereales. Por su tamaño, diseño y practicidad los dispensadores de cereales resultan en una fabulosa herramienta para el hogar. Con ellos no solo puedes ahorrar tiempo al servir el desayuno, sino que también puedes controlar las proporciones de los platos.

Y todo esto a la vez que tus cereales mantienen su frescura y todas sus propiedades nutricionales intactas. Además se evita que insectos, ácaros, polvo y humedad dañen tus preciados cereales. Por este cumulo de características y ventajas no puedes dejar de comprar para tu hogar un dispensador de cereales.